¿Vida y muerte de Twitter?

twitterAunque para muchos la herramienta nanoblogging, Twitter, es una pérdida de dinero y esfuerzos, las grandes corporaciones en comunicación como Microsoft, Google, Amazon y Apple han ofrecido cientos de millones de dólares por el ave azul.

¿Por qué twitear?

La democracia de los nuevos medios, y el acceso a la tecnología en casi todas las partes del mundo han permitido que las personas tengan acceso a hacer valer su defensa a la vida, sus derechos civiles, de un modo más democrático, haciendo al mundo testigo de lo que sucede a su alrededor, en sus ciudades y países.

Y aunque no todos estén formados para ser comunicadores, el periodismo ciudadano que permite un blog, un tweet, o un video en Youtube es una muestra histórica y documental de lo que sucede en el mundo.

Solo para hacer una muestra de la importancia de Twitter, traigo a la memoria el desempeño del usuario “#IranElection” una cuenta ícono de la comunidad en Twitter, que trascendió por los contenidos que emitía, fotos, videos, testimonios y también alertas sobre las áreas de tiroteo.

Sin embargo, tanto a “#IranElection” como a Twitter se les ha criticado por el desordenado flujo de información que ofrecen, es imposible tener una correcta comunicación con feedback. Y peor aún, Twitter no ofrece un filtro que ordene la información relevante para la gran mas de información que permite. La pregunta entonces es ¿la democracia está sobrevalorada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: