Tarea 1

NUEVOS MEDIOS
25 DE AGOSTO DE 2009
KARLA LUCIANA MORÁN ALVARADO
TEMA: PELÍCULA LA TETA ASUSTADA
TAREA 1

 
 
I. Investigar la naturaleza, las posibilidades y la utilidad original de los siguientes buscadores: Dogpile; A9; Alexa;
Kartoo; Buscopio; Beaucoup; Complete Planet.Elaborar un breve informe al respecto de cada uno de los buscadores mencionados.

DOGPILE
Dogpile es un metabuscador de Webs, imágenes, videos, noticias, páginas amarillas y páginas blancas que retoma sus búsquedas en About, Ask.com, FinWhat, Google, LookSmart, MSN Search, Teoma, Yahoo!, etc.
Se puede aprovechar de este metabuscador su lista de entradas rápidas para búsquedas favoritas; un toolbar;  tener a Alfie de mascota, pues resuelve los problemas de información del usuario; añade Dogpile  a tu Web; y por último, cuenta con Searchspy, una herramienta que permite al usuario ver en tiempo real las búsquedas de todos los usuarios del mundo que están usando Dogpile.
Dogpile.com permite consultar el horóscopo, hacer bookmarks y compartir las búsquedas a través de envío de emails o links en Facebook, Twitter, Delicious, Myspace, Digg, StumbleUpon, etc.
 
A9
En el 2004, Amazon.com creo el buscador A9, esta plataforma de fácil acceso sirve para buscar todo tipo de productos que se vendan en la página Web de Amazon, es decir,  A9 utiliza la amplia base de datos de Amazon para realizar más compras online.
A9 puede encontrar desde un libro hasta un DVD.
 
ALEXA
Así como A9, Alexa también es una plataforma creada por Amazon que tiene como función principal contabilizar las visitas de los sitios Web, por lo mismo, ofrece una lista de páginas Web populares.
El registro del usuario permite acceder a un directorio de temas para búsqueda de mayor información.
 
KARTOO
KartOO es metabuscador de las próximas generaciones con una interface visual, tiene la calidad para redefinir búsquedas gracias a una lista de tópicos que se activa con palabras sugerentes.
La interface muestra un mapa de resultado  que permite llegar a respuestas especializadas gracias a las burbujas que ofrece dicho mapa, con cada clic se obtiene información aún más especializada que la busrbuja anterior.
 
BUSCOPIO
Buscopio es un buscador en dos idiomas: ingles y español, pero al igual que otros, presenta varias categorías de búsquedas especializadas, lo que lo hace más ordenado. Buscopio.net no es un buscador de información, si no mas bien de páginas Web especializadas por categorías, por ejemplo, dentro del campo de espectáculos se pueden encontrar una serie de Webs sobre cine, teatro, etc.
 
BEAUCOUP
Beaucoup.com es un buscador especializado en categorías como computadoras, software, empleo, sociedad, geografía, salud, empresas y dinero, media, personas, educación, ciencia, familia/mascotas/hobbies, arte y entretenimiento y potpurri. Lo más interesante es  que cada categoría presenta una lista de ítems importantes según el tema.
Además de ser un buscador de información es un buscador de compras. “Beaucoup! Shopping” encuentra los mejores precios para comprar.
 
COMPLETE PLANET
CompletePlanet es un portalWeb de servicio rápido con resultados relevantes y con una interface fácil de usar y segmentada por temas como Agricultura, Arte y Diseño, Negocios, Política, etc. Este buscador usa 70 mil bases de datos confiables.
Lo beneficioso de este buscador es que puede ser empleado no solo por el usuario común, si no también por investigadores y estudiantes.
 
 
II. Escoge un tema de actualidad que sea de tu interés (suceso, personaje, premio, evento, tendencia, producto).
1. Busca y seleccione, siguiendo la estrategia explicada, al menos dos referencias en la Web sobre:
a) Sitios web que recopilen enlaces sobre el tema (portales, índices, directorios, páginas de recursos).
b) Buscadores especializados en el tema
c) Medios electrónicos especializados en el tema
d) Artículos, reportajes, estudios o informes relevantes sobre el tema
 En todos los casos, indicar Título del recurso encontrado y URL.
 2. Elabora un breve informe comentando los resultados obtenidos en (1).
 
 
1. La Teta Asustada es una película de la directora peruana Claudia Llosa, considerada la mejor película nacional de todos los tiempos por la historia que narra y por la calidad de premios obtenidos a nivel internacional.
A.
Portales
http://www.cinencuentro.com/2007/07/03/la-teta-asustada-una-pelicula-de-miedos-no-de-mitos/http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Filme-peruano-teta-asustada-fue-vencedor-del-Festival-Gramado.htmDirectorio:
http://www.imdb.com/title/tt1206488/B. Buscadores especializados en cine:
http://caronte.quintadimension.com/resultados.shtml?cx=000278940600612473249%3Ay7ve6qhshdw&q=la+teta+asustada&sa=Search&cof=FORID%3A10
http://www.mrqe.com/movies/m100078636?s=1
C. Páginas especializadas en el tema
Hasta el momento solo existe una sola página especializada en le película, pero no se encuentro en funcionamiento dado que su domain ha expirado
http://www.latetaasustada.com/largometrajes.htm
D. Reportajes relacionados con la película:
http://www.cinelatinoamericano.org/cineasta.aspx?cod=543
http://reportajes.labutaca.net/2009/02/12/la-teta-asustada-ultima-representante-de-una-historica-presencia-lationamericana-en-la-berlinale/
 
2. Resumen:
En relación a la película “La Teta Asustada” cabe resaltar que no se ha encontrado abundante información, lo que es lamentable dado que es una película ganadora de importantes premios internacionales en el mundo del cine. Hay una falta de profundización sobre el film, y lo penoso es que hay muy pocas páginas Web peruanas que profundicen en la película, solo se limitan a dar un argumento de la película y nada más.
Sin embargo, las direcciones Web mostradas en el presente trabajo son de páginas reconocidas por el medios, confiables. Le ha encontrado resúmenes, críticas, fotografías, videios, reportajes y análisis del film. En los buscadores especializados es donde se encuentra el mayor flujo de información dada la calidad del buscador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: